Skip to content

¿Eres usuario de SOLIDWORKS Simulation? 5 razones para simular en la nube con 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation

3DEXPERIENCE

Si ya eres usuario de SOLIDWORKS Simulation Premium, te estarás preguntando: ¿Por qué he de considerar trabajar en la plataforma 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation?

Como sabes, SOLIDWORKS Simulation Premium es una solución de simulación y validación de datos estructural. Esta solución es una de las soluciones más avanzadas en el mercado de la simulación, que está integrada en nuestro SOLIDWORKS CAD de siempre. Lo único, que, poder operar en la plataforma 3DEXPERIENCE amplía nuestras capacidades, ya que 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation, utiliza el potente motor de simulación SIMULIA, es lo que llamamos simulación en la nube.

Si quieres leer más específicamente sobre esta tecnología, puedes hacer clic en los siguientes posts:

¿Qué aporta el motor de Simulia como herramienta de ingeniería 4.0? El siguiente paso al software de simulación.

Aquí, vamos a daros las 5 razones principales por las que pasarte de SOLIDWORKS Simulation a 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation:

  1. Resolución de problemas estructurales no lineales complejos con más facilidad y confianza.

La tecnología utilizada en este caso es Abaqus. Esta tecnología es líder en el sector y es utilizada por expertos en todo el mundo. Gracias a esto, podrás resolver problemas estáticos y dinámicos.

solidworks simulation

Podrás realizar simulaciones:

  • Precisas y eficaces de los ajustes a presión o de eventos no lineales
  • Eventos dinámicos de alta velocidad que implican contactos complejos, como pruebas de:
    • Impacto
    • Caída
    • Colapso
    • Daños
    • Fracasos
  • Mallado de alta calidad y con resultados precisos

Con 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation, podrás evaluar el rendimiento de cualquier tipo de geometría que hayas diseñado, además también podrás evaluarlo con escenarios estructurales complejos y con capacidades de mallado completas y robustas.

solidworks simulation

  1. Garantiza la vida útil, resistencia y durabilidad del producto.

Gracias a la avanzada tecnología de SIMULIA fe-safe, podrás garantizar la vida útil, la resistencia y la durabilidad de tus diseños y productos.

Como sabes, la simulación con el objetivo de mejorar el diseño de los productos no ha de centrarse únicamente en cómo de resistente es o cuán de rígido es el producto, sino que, además, puede evaluar cuánto tiempo vivirá nuestro producto antes de dar algún fallo.

Estas pruebas de durabilidad o “vida útil” de nuestro producto, se vienen haciendo de manera física desde años atrás. Ahora, gracias al potente motor SIMULIA, podrás ahorrarte el sobrecoste que ello implica, dando paso así a pruebas virtuales igual o más fiables que las reales. Este tipo de simulación, proporciona información muy precisa y en poco tiempo, algo que hará también que ahorremos tiempo y podamos dedicarlo a mejorar nuestros diseños.

¿Cómo es posible obtener esta simulación realista para conocer la durabilidad de mi producto? Como sabes, la carga multiaxial es clave para una simulación lo más realista posible. Además, 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation dispone de una amplia biblioteca de materiales de fatiga con curvas S-N, con más de 350 materiales de fatiga. Esto proporciona una gran cantidad de materiales que cubren la mayoría de escenarios de durabilidad, haciéndolos lo más real posible.

  1. Resultados más precisos y realistas

Como decíamos en el párrafo anterior, la biblioteca de medios y materiales de 3DEXPERIENCE Works Structural Simulation, dispone de una amplia gama de materiales personalizables, como:

  • Hiperelasticidad
  • Plasticidad metálica
  • Espuma aplastante
  • Nitinol
  • Hormigón
  • Propiedades de daño
  • Etc.

solidworks simulation

Esta aplicación está dedicada a la calibración de materiales y es capaz de extraer las propiedades de los materiales a partir de los datos de las pruebas, por lo que, podríamos decir que, es ideal para los materiales hiperelásticos.

  1. Capacidad de cálculo ampliada y con más rendimiento

Seguro que alguna vez has tenido que realizar alguna simulación compleja que ha tardado horas y horas en acabar y, además, has tenido que quedarte sin poder hacer nada más, debido a que el ordenador está a pleno rendimiento.

En este caso, la simulación basada en la nube, nos permite utilizar toda la capacidad del motor SIMULIA, sin tener que tirar de nuestros equipos. Y todo ello, sea cual sea su tipo de física o complejidad. Esta característica de la simulación en la nube, es única en el mercado actual y te permitirá:

  • Continuar tu trabajo en el ordenador
  • Obtener información más rápida
  • Tomar decisiones más informadas
  1. Comparte los resultados de la simulación en con tu equipo

Una de las características principales de la plataforma 3DEXPERIENCE es el poder trabajar de manera colaborativa con el equipo. Con el objetivo de trabajar bajo los mismos modelos y sin duplicidades, ni errores.

La plataforma, permite crear cuadros de mando por cada proyecto, de manera que podamos compartir de una forma sencilla y visual los resultados de nuestras simulaciones, con otros miembros de nuestro equipo técnico y no técnico. Esto resulta ideal, cuando los miembros de un equipo, trabajan desde diferentes ubicaciones. Poder compartir esta información, hace que podamos tomar decisiones más eficientes y basadas en datos.

3d experience

Estas son las 5 razones por las que creemos que deberías considerar la simulación estructural de la plataforma 3DEXPERIENCE, que está dotada con la tecnología Abaqus y te permitirá resolver los problemas no lineales con más rapidez. Además, recuerda que, la tecnología fe-safe de SIMULIA permite probar problemas de durabilidad, ahorrando así el coste que implica la realización de prototipos reales.

La simulación en la nube, hace posible realizar simulaciones más complejas y te permite continuar con tu trabajo mientras estas se realizan, esto le da un plus al SOLIDWORKS Simulation de siempre. Y recuerda: es mucho más sencillo compartir, revisar y comparar los resultados con los miembros de tu equipo, de manera que se tomen las mejores decisiones en la mejora de los detalles del producto.

¿Quieres más información sobre la simulación en la nube? Haz clic en el siguiente botón:

solidworks simulation

Fuente: Blog SOLIDWORKS LATAM. Ver artículo original.

Artículos recomendados

3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE ¿Cómo es posible la innovación en la nube?

Con nuevas plataformas, como 3DEXPERIENCE, podemos permitirnos el lujo de mirar al pasado y ver todo lo que la tecnología
SEGUIR LEYENDO
SOLIDWORKS 2022

SOLIDWORKS 2022 TIPS&TRICKS – ¿Qué son y para qué sirven las envolventes?

¿Qué es una envolvente en SOLIDWORKS 2022? Las envolventes en SOLIDWORKS 2022 son un tipo de componente especial que se
SEGUIR LEYENDO
bedigital

Ibermática Industria en BeDIGITAL – TRANSFORMING INDUSTRY. ¡Visítanos gratis!

¿Qué es el BeDIGITAL? BeDIGITAL es un evento dirigido exclusivamente a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, es decir,
SEGUIR LEYENDO