Skip to content

¿Qué es DRIVEWORKS? ¿Cómo afecta al proceso de diseño?

driveworks

Antes de entrar en profundidad en DRIVEWORKS, recordarte que en posts anteriores hablamos sobre “La optimización del proceso productivo gracias a la transformación digital” y también sobre “Las herramientas de la transformación digital para la configuración de producto”. Puedes leer estos posts, que te servirán de precuela, haciendo clic en ellos. Y ahora, continuamos…

¿Qué es DRIVEWORKS? ¿Para qué sirve DRIVEWORKS?

DRIVEWORKS puede considerarse como una herramienta de gran potencial integrada con SOLIDWORKS, creada para facilitar a las empresas en el proceso de diseño:

  • Ayudando a la automatización y configuración en 3D
  • Agilizando la creación de nuevos diseños, pedidos y procesos de ventas de la compañía
  • Permitiendo de una manera muy sencilla que tanto los equipos internos (ingenieros, equipos de ventas, etc.), como los externos (distribuidores, clientes, etc.), puedan configurar cualquier pedido desde cualquier tipo de dispositivo mediante la definición de una serie de reglas y formularios.

driveworks

¿Por qué deberías utilizar DRIVEWORKS?

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, llegamos a la conclusión de que DRIVEWORKS, es una solución que permite trabajar de una manera muy sencilla, mediante la automatización de diseños.

La automatización de diseños aporta archivos de mínimo tamaño, definiendo para ello una serie de reglas y parámetros. Por otra parte, consiente una escalabilidad de licenciamiento en función de las necesidades y conocimientos del usuario.

¿Cuáles son las licencias disponibles de DRIVEWORKS?

Tenemos que tener muy presente, que DRIVEWORKS es una solución escalable que, además, permite efectuar una gran cantidad de acciones en función del licenciamiento que se disponga. Es decir, brinda la posibilidad de ir creciendo en la herramienta en función de las necesidades del proceso de diseño. Para ello, cuando hablamos de DRIVEWORKS, estamos hablando de:

  • DRIVEWORKS Xpress: Es el más básico. Está incluido en las licencias de SOLIDWORKS y permite la creación de múltiples variaciones en piezas, ensamblajes y dibujos de una manera muy precisa y sencilla para el usuario. Todo ello, mediante la:
    • Automatización de los diseños
    • Generación de reglas y formularios de entrada
  •  DRIVEWORKS Solo: Con DRIVEWORKS Solo se puede reducir el coste de la personalización de diseños, dar una rápida respuesta a cualquier consulta en el proceso de ventas, reducir todo tipo de tareas repetitivas y lo más importante, mejorar la calidad del diseño del producto. Con la utilización de DRIVEWORKS Solo, se pueden generar rápidamente todo tipo de modelos 3D, diseños en 2D, listas de materiales, informes, citas de ventas, etc., automáticamente y con el uso de un simple formulario.
  •  DRIVEWORKS Pro: Puede considerarse como la solución de configuración ideal para la automatización de diseño y líneas de ventas. Ayuda a las empresas con el constante incremento de la demanda de personalizaciones en productos a medida, teniendo la posibilidad de habilitar a los clientes para que ellos mismos configuren sus productos, obtengan presupuestos instantáneos y puedan realizar pedidos. De esta forma, se agilizan:
    • Los procesos de ventas
    • Diseños de ingeniería
    • Fabricaión

DRIVEWORKS Pro, brinda una gran ventaja competitiva y haciendo que la inversión en esta herramienta se convierta en una estrategia comercial muy rentable.

comparar driveworks

¿Cuáles son las características de DRIVEWORKS?

En cuanto a las características más llamativas de una herramienta tan potente como es DRIVEWORKS, cabe destacar las siguientes:

  • Configuración de una sola vez
  • Ahorro de tiempo e aumento en innovación
  • Eliminación de errores y tareas repetitivas
  • Fácil de configuración, mantenimiento y uso
  • Venta guiada inteligente
  • Uso desde cualquier dispositivo en cualquier lugar
  • Integración con otros sistemas
  • Conectar ventas y fabricación
Conclusión

Cuando nos referimos a DRIVEWORKS, nos referimos a una solución considerada como una herramienta utilizada por todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, con el objeto de configurar, tanto las ofertas del departamento de ventas, como las automatizaciones de sus diseños.

Si diariamente te enfrentas a problemas de tiempo, retrasos en las entregas, errores de diseño, ralentización de tareas, etc., y lo que necesitas en tu departamento técnico es automatizar los diseños de los diferentes modelos realizados en SOLIDWORKS, DRIVEWORKS es tu herramienta.

La particularidad más importante y llamativa de la que podemos hablar cuando nos referimos a DRIVEWORKS, es que podemos considerarla una plataforma totalmente abierta, por lo que puede adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas y sector.

DRIVEWORKS

Artículos recomendados

solidworks defeature

SOLIDWORKS 2022 TIPS&TRICK – ¿Qué es la herramienta SOLIDWORKS Defeature?

¿Qué es la herramienta SOLIDWORKS Defeature? SOLIDWORKS Defeature es una herramienta que ayuda a resolver los típicos problemas, por ejemplo,
SEGUIR LEYENDO
nesting

¿QUÉ ES EL NESTING? Asegurando la eficiencia productiva.

Si has llegado hasta aquí, seguramente te estés preguntando… ¿Qué es el Nesting? Pues has llegado al lugar correcto. En
SEGUIR LEYENDO
3DEXPERIENCE

3DEXPERIENCE ¿Cómo es posible la innovación en la nube?

Con nuevas plataformas, como 3DEXPERIENCE, podemos permitirnos el lujo de mirar al pasado y ver todo lo que la tecnología
SEGUIR LEYENDO