Skip to content

SOLIDWORKS. Configuration Publisher.

Fecha del evento:
Hora de inicio:
Hora de fin:
Lugar:
Ponentes:
configuration publisher
¿Qué es Configuration Publisher?

Configuration Publisher, es una herramienta de SOLIDWORKS que facilita la selección de elementos estandarizados, con varias configuraciones a la hora de incluirlos en un ensamblaje.

¿Cómo se utiliza?

A través de un Feature Manager personalizado que aparece cuando se va a insertar el componente en un modelo.

¿Cuál es su utilidad?

Esta herramienta de SOLIDWORKS permite el filtrado de parámetros del modelo, lo que hace que su selección sea más sencilla que si lo seleccionamos únicamente disponiendo del nombre de la configuración.

configuration publisher

¿Cómo podemos hacer uso de esta herramienta?

Para disponer de esta herramienta, necesitaremos que, a través de una tabla de diseño, nuestro elemento tenga sus configuraciones ya creadas.

configuration publisher

La interfaz del configurador permite tres tipos de cuadros de filtrado: lista, número y una casilla de verificación que puede activar uno de estos dos menús en el Feature Manager personalizado.

configuration publisher

Realizar la configuración es muy simple: tendremos que arrastrar los componentes del publicador y después, definir los atributos en función de la tabla de diseño creada.

Para terminar, cuando insertemos este diseño como componente en un ensamblaje, saltará nuestro Feature Manager personalizado y podremos seleccionar la configuración requerida de un modo dinámico, personalizado y muy sencillo.

Por ejemplo, un menú con una lista donde seleccionaremos la longitud del eje y en el cual el diámetro vendrá dirigido según la parametrización en la tabla de diseño.

configuration publisher

Quizá también te interesen los siguientes artículos:

Fuente: Blog de SOLIDWORKS LATAM y España. Ver artículo original.

Artículos recomendados

PDM WEB 2

SOLIDWORKS PDM Web 2

En el post de hoy, vamos a presentaros la herramienta PDM Web 2. ¿Tienes instalado en tu puesto SOLIDWORKS PDM Professional? ¿Necesitas acceder a PDM

Read More »