Skip to content

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS: 10 NOVEDADES PARA LOS ROLES DE DISEÑO.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

La plataforma 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS tiene la ventaja de que se actualiza de manera automática ante cualquier novedad que se introduzca. Es por ello, que, si ya utilizas 3DEXPERIENCE, querrás saber que recientemente, todas las capacidades de ingeniería y diseño de la plataforma, han sido actualizadas con la versión R2021x FD04, el pasado 23 de enero.

¿Quieres saber cuáles son las novedades 3DEXPERIENCE introducidas recientemente?

Si todavía no conoces mucho la plataforma 3DEXPERIENCE, te recomendamos que leas los siguientes posts:

En este post de hoy, queremos mostrarte a modo resumen, las 10 novedades principales que consideramos de más interés para ti. ¡Vamos a ello!

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

1- CREACIÓN Y ACTUALIZACIONES MÁS RÁPIDAS DE ENSAMBLAJES

Las actualizaciones de los ensamblajes son rápidas con la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto, se debe a que es capaz de vincular de manera automática patrones o agujeros de componentes y características para obtener unos modelos paramétricos mucho más sólidos.

El patrón de componente controlado por operaciones se vale de los patrones de operaciones en piezas. Esto sirve, para poder impulsar patrones de componentes en ensamblajes. Si el número de instancias en el patrón de características se actualiza, también se actualizar el patrón de componente en nuestro ensamblaje.

2- ACCESO RÁPIDO A LAS RELACIONES DE POSICIÓN

Ahora, podrás ver y acceder a las relaciones de posición aplicadas a los componentes, a través de las rutas de navegación. Esto hace que, podamos tener un entorno de trabajo más productivo, donde podamos hacer cambios en las relaciones de posición de los componentes de un ensamblaje. Además, ahorrarás mucho tiempo que antes dedicabas a navegar por la estructura del ensamblaje, tiempo que podrás dedicar a otras tareas más relevantes para tus diseños.

3- REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE BÚSQUEDA EN 3DEXPERIENCE

Cada aplicación de la plataforma 3DEXPERIENCE tiene unas páginas de inicio, donde podremos visualizar los últimos trabajos abiertos. Esto nos permite, a través de un solo clic, abrir dichos trabajos de manera rápida. Otra opción, es arrastrar el contenido directamente desde la página de destino a otras aplicaciones.

Con este simple gesto, reducirás el tiempo de búsqueda de los datos y podrás aumentar la productividad.

4- MEJORES NIVELES DE ZOOM

En esta actualización, 3DEXPERIENCE ha mejorado el uso del espacio de la pantalla, siendo ahora mucho más eficiente. Esto facilita trabajar con los diseños y hace que podamos trabajar de manera más rápida.

5- ARRASTRAR Y SOLTAR CONTENIDO DESDE 3DDRIVE

Ahora, podrás arrastrar y soltar archivos para importarlos, desde cualquier aplicación:

  • XDesign en 3D Creator
  • xShape en 3D Sculptor
  • xSheetMetal en 3D SheetMetal Creator
  • Xframe en 3D Structure Creator
6- FUSIONES ENTRE BORDES DESCONECTADOS

Esta es una nueva opción no disponible hasta el momento en la 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS y te aseguramos que es muy útil. Con esta nueva opción, podrás crear superficies combinadas entre los bordes de un contorno, aunque estos sean contornos abiertos.

Esta nueva preferencia, permite cerrar y mezclar en lugar de simplemente extender el borde de las superficies. Además, las nuevas opciones de extrusión, permiten rellenar los huecos de manera rápida y crear superficies lisas y naturales.

7- NUEVO FILTRO DE VISTA PARA RESTRICCIONES DE CROQUIS

Cuando trabajamos con bocetos de complejidad elevada, resulta muy útil ver todas las relaciones al mismo tiempo y de un vistazo. Antes, teníamos que seleccionar las entidades del croquis para poder ver sus relaciones. Gracias a esta nueva actualización, en 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, podemos mostrar y ocultar de manera rápida todas las restricciones del croquis, según sea necesario.

 8- ASISTENTE DE DISEÑO: NUEVO AYUDANTE DE MATE

3DEXPERIENCE dispone de nuevas capacidades de aprendizaje automático. Estas capacidades, permiten insertar de forma automática instancias adicionales de componente duplicados.

Gracias a esta nueva capacidad, podrás maximizar la eficiencia y reducir el tiempo dedicado a la instalación de componentes duplicados. El nuevo Design Assistant Mate Helper, inserta automáticamente diferentes instancias de componentes de ensamblajes. Además, es capaz de reconocer y sugerir ubicaciones para replicar componentes.

9- DESHACER DISPONIBLE FUERA DEL ENTORNO SUB-D

La función de deshacer, ahora también funciona incluso aunque hayamos confirmado y salido del entorno de modelado. Esto nos proporciona más confianza y flexibilidad ya que podemos deshacer cualquier acción.

10- PRIMITIVAS PARAMÉTRICAS

Gracias a esta última actualización de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, las formas primitivas 3D se pueden juntar y editar. Esto agiliza el modelado de piezas prismáticas, algo que es perfecto en diseño conceptual.

CON 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS SIEMPRE CONECTADO

Como ves, a medida que van saliendo nuevas actualizaciones y se va perfeccionando el entorno de trabajo en la nube de la plataforma 3DEXPERIENCE, la conexión es mucho más fluida entra sus diferentes aplicaciones. Esto es algo que facilita enormemente el trabajo. Lo que conlleva a poder entregar los trabajos de una manera mucho más rápida y a un coste menor.

La plataforma 3DEXPERIENCE facilita el trabajo con personas dentro y fuera de la empresa.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Fuente: Blog SOLIDWORKS LATAM. Ver artículo original.

Artículos recomendados

solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS: Opción de matriz de geometría.

En este post, vamos a ver qué es la opción de SOLIDWORKS de matriz de geometría. Una operación que, en
SEGUIR LEYENDO

EL VALOR DE LA 3DEXPERIENCE. Entrevista a nuestro compañero y usuario de la misma Iván Torrado.

Si todavía no eres usuario de la plataforma 3DEXPERIENCE, este post es para ti. ¿Utilizas SOLIDWORKS? Muchos de nosotros somos
SEGUIR LEYENDO
TPM

¿Qué es TPM? ¿Por qué es importante para mejorar el rendimiento de mi fábrica?

TPM, “Total Productive Maintenance” en inglés o Mantenimiento Productivo Total, es un método de gestión de mantenimiento que tiene como
SEGUIR LEYENDO