Skip to content

DISEÑO CAD. ¿Por qué SOLIDWORKS y no otros softwares 3D? Deferencias entre SOLIDWORKS y otros programas CAD 3D.

DISEÑO CAD

Si has llegado hasta aquí, estás buscando un software de diseño CAD y SOLIDWORKS, está entre tu lista de opciones. ¡No te vayas! Has llegado al lugar correcto, en este post realizaremos un repaso de por qué adquirir SOLIDWORKS es un acierto.

Para poder contarte por qué adquirir SOLIDWORKS es la mejor opción, vamos a realizar una revisión entre las diferencias que existen entre este software de diseño CAD 3D y otros:

Son muchas las diferencias que hay entre SOLIDWORKS y otros softwares de diseño CAD 3D, de entre todas ellas, hoy nos vamos a centrar en las más destacables.

DISEÑO CAD

Flexibilidad en el licenciamiento SOLIDWORKS

Como sabrás (si ya has estado mirando otras licencias), cada fabricante tiene una opción diferente a la hora de adquirir una licencia. Algunos ofrecen únicamente la compra de una licencia perpetua, otros, solamente el alquiler de las mismas. SOLIDWORKS ofrece las dos opciones, por lo que se adapta a tus necesidades en ese momento. Además, con la nueva plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, puedes adquirir diferentes paquetes de licencia, dependiendo del rol que cada usuario tenga en tu empresa.

Si quieres saber más sobre la plataforma 3DEXPERIENCE, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

¿Qué es la plataforma 3DEXPERIENCE y a qué tipo de empresas está dirigida?

3DEXPERIENCE: Comunicación eficiente de ideas a través del diseño colaborativo.

¿Cómo trabajar en la nube con SOLIDWORKS? Opciones con la plataforma 3DEXPERIENCE.

Una gran comunidad de usuarios conectados

¿Sabías que SOLIDWORKS tiene más de 5.000.000 de usuarios? SOLIDWORKS es el software de diseño CAD 3D más utilizada a nivel mundial. Esto implica que, es el programa 3D con usuarios más satisfechos. 5.000.000 de usuarios son muchos usuarios… ¿A que este dato da mucha confianza?

El cliente en el centro

A diferencia de otros fabricantes, que ponen su software de diseño CAD 3D en el centro, SOLIDWORKS lo hace al revés, de manera que el cliente siempre esté en el centro. Esto convierte a su software, en el software más adaptado a las necesidades de sus usuarios.

Un ROI siempre positivo

¿Te has planteado qué pasa a medida que pasan los años con el precio de tu software de diseño CAD 3D?

Nosotros, hemos visto que normalmente los precios suben año tras año. Una de las ventajas que tiene SOLIDWORKS, es que su precio se mantiene en el tiempo. Esto hace que la inversión que tengas que realizar al comienzo, para su adquisición, la puedas rentabilizar a medida que pase el tiempo. Sin nuevos sustos. Es una manera rentable, de transformar tus ideas en diseños reales.

Plataforma única, siempre conectado

¿Te has planteado qué vas a hacer cuando la ingeniería colaborativa, el diseño colaborativo y la colaboración entre los equipos se consolide?diseño cad

Como sabes, después de esta crisis sanitaria que nos ha tocado pasar, las formas de trabajar han cambiado a marchas forzadas. Han surgido nuevas necesidades que nos han obligado a buscar nuevas soluciones que las cubran. SOLIDWORKS también se ha adaptado y ofrece la posibilidad de estar conectado entre todos los integrantes del equipo y los entes que participan en cada uno de los diseños, haciendo que puedas trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Todo ello, gracias a la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE.

Si comparamos este último punto con otros fabricantes, seguramente no estén tan preparados para mirar de frente estos cambios.

Si quieres saber y aprender de la experiencia a la hora de elegir un software de diseño CAD, te dejamos el vídeo donde entrevistamos a David Franco, Proyectista en Ingeniería CADIng y divulgador de ingeniería:

diseño cad

¿Y tú? ¿Quieres estar a la vanguardia de la ingeniería? ¿Quieres trabajar con un equipo conectado? Si tu respuesta es un “sí”, te recomendamos que te apuntes a la siguiente webinar gratuita, el próximo 29 de abril a las 11:00 horas. Haz clic en el siguiente botón y apúntate:

diseño cad

Artículos recomendados

MRP

¿Qué es MRP? Técnicas de planificación del proceso de producción.

MRP (siglas en inglés), es una técnica de planificación de recursos del proceso de fabricación. Se trata de un sistema
SEGUIR LEYENDO
proceso de producción

¿Cómo aumentar mis ingresos mensuales con la planificación del proceso de producción?

El proceso de producción puede acarrear diversos problemas de gestión cuando nos encontramos en el intento de crecer, o incluso
SEGUIR LEYENDO
next generation eu

Fondos Next Generation EU |El fondo anticrisis europeo y las ayudas a las pymes disponibles: España podrá acceder a hasta 140.000 millones de euros para paliar la crisis y modernizar la economía.

¿En qué consisten los fondos Next Generation EU? Los fondos Next Generation EU, se tratan de ayudas a la reconstrucción,
SEGUIR LEYENDO