Skip to content

¿Estás pensando en cambiar tu programa de CAD 2D? 8 razones para abandonar Autocad y comenzar a utilizar tu nuevo programa de CAD.

programa de cad

En este post sobre programa de CAD 2D, vamos a darte las 8 razones definitivas para que puedas decantarte por fin dejar atrás Autocad y poder comenzar con el software más utilizado y sencillo del mercado.

¿Quieres saber cuáles son estas 8 razones? Sigue leyendo…

programa cad

LAS 8 RAZONES DEFINITIVAS PARA CAMBIAR TU PROGRAMA DE CAD 2D Y COMENZAR A UTILIZAR DRAFTSIGHT

Una de las preguntas que nos hacemos todo el tiempo es ¿Cuál es la dificultad de cambiar de programa CAD 2D? La verdad es que esta herramienta facilita el comienzo con una curva de aprendizaje mínima. Simplemente puedes instalar la aplicación y comenzar a usarla para crear dibujos. Para facilitar realmente las cosas, DraftSight tiene las mismas herramientas y comandos que las aplicaciones CAD 2D comparables en el mercado. Sus atajos de teclado y alias familiares funcionan de la misma manera.

1- Ahorra tiempo con el programa de CAD 2D más utilizado a nivel mundial

¿Cómo puedes ahorrar tiempo con DraftSight? A continuación, te dejamos algunos trucos para conseguirlo:

  • El comando PowerTrim permite fácilmente recortar una entidad simplemente arrastrando el cursor del mouse sobre la entidad.
  • Smart Dimensions permite aplicar una dimensión a una entidad. ¿Cómo? Creando un cuadro delimitador alrededor de la geometría y seleccionando las entidades que quieres que formen parte de las dimensiones automáticas. Ésta es muy buena opción para asegurarte de que tienes los dibujos listos para producir.
  • Con el Administrador de capas podrás agregar o modificar capas. Podrás definir propiedades de capa como estado, nombre, visibilidad, congelada o descongelada, color de línea, estilo de línea y muchas más. Una vez definido un estado de capa, podrás guardarlo y reutilizarlo consiguiendo así un importante ahorro de tiempo.
  • Image Trade permite convertir imágenes a formato vectorial.
  • Para comparar entidades en dos dibujos DraftSight tenemos Draw Compare. El código G para convertir datos DXF a código G para que puedas enviar los datos a las máquinas CNC.
  • El complemento Mechanical Toolbox contiene un conjunto de herramientas para ayudar a crear y anotar dibujos. Podrás elegir un estándar predeterminado o crear un estándar personalizado e insertarlo en tus dibujos.

2- Interfaz de usuario familiar

La interfaz de usuario de este programa CAD 2D es muy sencilla y similar a la de otros programas del mercado, como Autocad. Además, permite personalizar todo su interfaz para que, a la hora de usarlo, puedas usarlo de la manera que más prefieras. Se puede ocultar la cinta, personalizarla, crear un espacio de trabajo mayor y cambiar fácilmente al entorno de trabajo clásico.

3- Bloques y Bloques Personalizados

Tal y como vimos en el post de Nuevas funcionales de DraftSight 2022: Bloques personalizados, con esta aplicación CAD 2D y 3D, puedes crear tus propios bloques inteligentes. Además, se ha agregado la capacidad de editar bloques dinámicos ya presentes en un dibujo.

4- Un programa CAD 2D que admite varios tipos de archivos

Este programa de diseño 2D y 3D es compatible con muchos tipos de archivos. Puedes además convertir vectores en un archivo PDF en entidades de dibujo, como:

  • Líneas
  • Círculos
  • Elipses
  • Splines

 

Con la funcionalidad de exportación de PDF también brinda la opción sobre cómo nos gustaría exportar un archivo PDF y la calidad del archivo PDF. Como resumen: tienes muchas opciones para importar y guardar archivos.

5- Administra de forma sencilla conjuntos de planos con este programa de CAD

Sheet Set Manager disponible desde la versión 2021, permite crear, organizar y administrar dibujos grandes y complejos. Administrar un conjunto de dibujos manualmente puede ser complicado y llevarnos mucho tiempo, pero con el administrador de conjuntos de planos, puedes administrar fácilmente los dibujos y conjuntos de planos.

La última versión, la 2022, también brinda la capacidad de crear una tabla de resumen personalizada basada en el conjunto de hojas. Puedes utilizar la tabla para acceder rápidamente a las hojas de la lista.

La funcionalidad Pack-and-Go ayuda a consolidar el conjunto de hojas y compartirlo entre las partes interesadas. Incluso puedes utilizar un conjunto de planos compartidos en un equipo.

6- Normas de dibujo

Verifica los estilos de cota, estilos de texto, capas y estilos de línea de manera rápida y sencilla. En caso de que no coincidan con los estándares de dibujo, recibe una notificación y verifica para que coincidan.

7- Personalizaciones

“LISP” proporciona una herramienta compleja para mejora el poder de tu aplicación CAD 2D. Esta herramienta permite agregar funciones y rutinas adaptadas a las necesidades individuales. DraftSight permite este tipo de archivos y es capaz de interpretarlos (Visual LISP y DLL).

8- Modelado 3D

El modelado 3D de esta aplicación CAD, permite crear sólidos 3D predefinidos, como cajas, conos, cilindros y esferas, además de caras y mallas o transformar formas 2D en sólidos 3D para utilizarlas en impresión 3D o corte por láser.

Como ves, con la aplicación CAD 2D como Draftsight, podrás dejar atrás cualquier complicación de tu trabajo. Podrás crear de manera mucho más sencilla que si lo harías con cualquier otro programa CAD 2D del mercado. ¿Todavía tienes dudas?

Artículos recomendados

subcontratación de servicios

Subcontratación de servicios: ¿Por qué usar un software de planificación de recursos empresariales?

¿Cómo gestionas la subcontratación de servicios? Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades cuando
SEGUIR LEYENDO
organización de un almacén

ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN: ¿Qué factores afectan?

La organización de un almacén es una actividad clave dentro de una organización. Los empleados pueden llegar a perder un
SEGUIR LEYENDO
software de trazabilidad

SOFTWARE DE TRAZABILIDAD: ¿CUÁL UTILIZAR PARA LA TRAZABILIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

Un software de trazabilidad en la industria alimentaria facilita la posibilidad de tener el seguimiento completo de todas las fases
SEGUIR LEYENDO