Skip to content

My SOLIDWORKS ¿Cuál es el uso que das a tu licencia SOLIDWORKS? ¿Lo conoces?

my solidworks

My SOLIDWORKS tiene múltiples herramientas que brinda el Portal de Clientes, entre ellas, una de las más comunes es el Panel de Administrador CAD o “CAD Admin Dashboard”.

La herramienta Panel de Administrador es una herramienta, que nos permite supervisar diferentes variables, como:

  • Rendimiento
  • Estado del hardware
  • Cambios en las configuraciones de opciones de sistema SOLIDWORKS

A continuación, vamos a realizar un repaso sobre todas las opciones que podemos encontrar en este Panel de Administrador:

 ACCESO A LA HERRAMIENTA

Para poder acceder a estas herramientas, lo primero será disponer de un contrato de mantenimiento de las licencias de SOLIDWORKS activo. Además, también tendremos que crear una cuenta o ID de SOLIDWORKS que sea una cuenta de Administrador.

¿CÓMO ACCEDER A LA HERRAMIENTA Y CREAR UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR EN My SOLIDWORKS?

En primer lugar, tendrás que acceder a my.solidworks.com e iniciar sesión en el portal, con una cuenta de administrador. A continuación, solo tendrás que seleccionar tu nombre de usuario en el desplegable, haciendo clic en Admin Portal. Como en la siguiente imagen:

my solidworks

Una vez estés dentro de la herramienta Admin Portal, o Portal de Administrador, dirígete a Vínculos, donde encontrarás la opción Panel de Administradores de CAD o “CAD Admin Dashboard”. (Ver siguiente imagen)

my solidworks

¿QUÉ ACCIONES SE PUEDEN REALIZAR CON My SOLIDWORKS CAD ADMIN DASHBOARD?

La herramienta CAD Admin Darshboard de SOLIDWORKS permite realizar una serie de acciones y conocer información útil y relevante en cuanto al uso de nuestra licencia, sobre todo, permite:

  • Conocer el uso que se le da a la licencia
  • Estado del entorno de la licencia

A continuación, te lo detallamos:

Evaluación de detalles de los ordenadores

Podemos visualizar toda la información en relación a los ordenadores o computadores que están ejecutando SOLIDWORKS, a través de la columna “Machina Details” o Detalles de la computadora.

my solidworks

En este apartado, podemos observar toda la información general sobre el entorno en el que tenemos activa nuestra licencia SOLIDWORKS. Algunos de estos detalles, son:

  • Nombre del equipo
  • Modelo de microprocesador
  • Marca del equipo
  • Modelo del equipo
  • Tipo de tarjeta gráfica junto con el controlador (Graphics Driver) correspondiente o Sistema Operativo instalado

solidworks

En el cuadro superior, también encontramos información sobre la versión del software que tenemos instalado y el Service Pack que tenemos en uso en ese momento.

Otra de las ventajas, es que podemos filtrar la visualización de datos en base a la versión de SOLIDWORKS de la que dispongamos. Esta información, nos permite verificar, por ejemplo:

Si la tarjeta gráfica que dispone el equipo está certificada o no, el nivel de batería de nuestro equipo, etc.

Evaluación de opciones de sistema

En la parte izquierda de la columna llamada “Machine Details” encontramos un apartado llamado “System Options”, donde podemos encontrar información que se corresponde con las opciones que se encuentran establecidas en las opciones del sistema de SOLIDWORKS y que también podremos analizar y consultar.

Aquí, podemos configurar una línea base, para algunas de las opciones del sistema de SOLIDWORKS en nuestra red:

  • Rendimiento
  • Ensamblajes
  • Referencias externas
  • Plantillas predeterminadas
  • Ubicaciones de archivos
  • Asistente para taladro
  • Mensajes ignorados

Estas Opciones de Sistema de red, se evalúan en relación con las Opciones de Sistema de la cuenta de línea base seleccionada.

mysolidworks

Supervisión del rendimiento

Podremos supervisar el rendimiento de cada cuenta de SOLIDWORKS en la red, realizando una comparación con un punto de referencia de SOLIDWORKS Rx.

Si, por ejemplo, queremos supervisarlo en una máquina de la red, comparándolo con los puntos de referencia de usuario de SOLIDWORKS, deberemos seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Pruebas comparativas: tendremos que realizar pruebas comparativas en el equipo de la cuenta y compartir estos en el sitio web. De esta forma, podremos compartir la puntuación de las pruebas comparativas de nuestro SOLIDWORKS.
  • Cuenta comparada: desde “CAD Admin Dashboard”, en “Rx Benchmark”, tendremos que seleccionar la cuenta de una máquina comparada.
  • Rendimiento: El rendimiento general comparado con los puntos de referencia de SOLIDWORKS para cada cuenta comparada aparece en dicha columna Rx Benchmark.

mysolidworks

  • Una columna, una cuenta comparada: Como podemos observar, podemos ver distintos colores, esto es debido a que tienen distinta codificación, según el tipo: para distinguir los tiempos de rendimiento de referencia de la CPU, gráficos e importación de archivos.

mysolidworks

  • Leyenda: Haciendo clic en cualquier elemento de la leyenda, podrás ocultar o mostrar los detalles de la prueba comparativa de la CPU, gráficos o importación de archivos:

mysolidworks

Supervisión de estadísticas de la sesión

Para terminar, tenemos otra columna llamada “Session Detalis”, que nos muestra un resumen de los detalles de la sesión de una cuenta. También nos puesta con una serie de colores:

  • Azul: muestra el número de sesiones que ha finalizado con normalidad el usuario de la cuenta.
  • Rojo oscuro: muestra el número de sesiones que han finalizado de forma inesperada.
  • Naranja: muestra el número de sesiones cuya interrupción ha provocado el usuario de la cuenta.

solidworks

Como ves, cada una de estas columnas coloreadas de diferentes tonos, nos muestran una sesión del software SOLIDWORKS de la cuenta seleccionada. La altura de la columna indica la duración (en horas) de la sesión. Y las sesiones que aparecen vacías, normalmente es porque tienen una duración muy corta para que se muestren en la escala de tiempo del gráfico.

my solidworks

Quizá también te interesen los siguientes artículos:

Fuente: Blog de SOLIDWORKS LATAM y España. Ver artículo original.

Artículos recomendados

Diseñar piezas 3D online

¿Cómo diseñar piezas 3D online?

Diseñar piezas 3D online ahora es muy sencillo. Como sabes, después de toda la pandemia que hemos pasado, nos hemos
SEGUIR LEYENDO
solución erp

¿Por qué implantar una solución ERP en el sector de inyección de plástico?

El sector de moldeado por inyección de plástico, alberga a distintos procesos y personas de la empresa, y es por
SEGUIR LEYENDO
mantenimiento PDM

¿CÓMO REALIZO EL MANTENIMIENTO PDM DE MIS ARCHIVOS CAD? TIPS&TRICKS

¿Alguna vez has pensado en el mantenimiento PDM? ¿Sabes cómo mejorar el repositorio de los archivos CAD que vas guardando
SEGUIR LEYENDO