Skip to content

3DEXPERIENCE: ¿Cómo crear el producto perfecto para tus clientes? 5 aspectos a tener en cuenta.

3dexperience

Antes de ponernos a hablar sobre la 3DEXPERIENCE, en este post vamos a contarte los 5 aspectos más importante que tendrás que tener en cuenta, para poder ofrecer el producto perfecto a tus clientes.

Para ello, vamos a poner un ejemplo:

Imagínate que uno de tus principales clientes quiere trabajar con tu marca, en una nueva gama de muebles para sus oficinas. El objetivo es ofrecer instalaciones de muebles duraderas, pero estéticamente agradables hechas de materiales reciclados y sostenibles que cubran zonas de trabajo (mesas de escritorio, cajoneras, …), espacios para conferencias y áreas de recepción. Todo ello se diseñará bajo pedido y el cliente tiene necesidades muy específicas que requieren un análisis individual y una planificación del espacio.

La expectativa es: poder equilibrar el diseño y la ingeniería mientras mantiene bajos los costes de desarrollo y fabricación, a su vez que produce todo en el plazo de tiempo más corto posible.

Suena exigente, pero la exigencia por parte de los clientes es una realidad para muchas empresas. Actualmente, no hay forma de escapar de las presiones de tener que ser el primero en comercializar las últimas innovaciones, ofreciendo productos y experiencias excepcionales que satisfacen las demandas de los clientes. Seguramente esto te suene y forme parte de tu día a día.

A pesar de que el reto suene difícil, hay una respuesta a estos desafíos que se nos presentan: la plataforma 3DEXPERIENCE. 3DEXPERIENCE es perfecta para todo tipo de empresas: grandes y medianas. Las soluciones están disponibles en el desktop y en la nube e integra todas las disciplinas de:

  • Diseño
  • Ingeniería
  • Producción
  • Proveedores,

Todo ello en un único entorno de colaboración. Gracias a ello, podrás acelerar sin problemas el desarrollo de productos, a la par que, permite la creación de productos personalizados a una velocidad récord.

3dexperience

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para crear los productos perfectos para tus clientes?
  1. Mantenerte en sintonía con las últimas tendencias del mercado

El mercado se encuentra en cambio constante, esto no es ninguna novedad. Sin embargo, es importante intentar adelantarse y captar las últimas tendencias. De esta forma, podrás estar al tanto de los cambios, para poder adaptarte a ellos rápidamente, dando así una óptima respuesta al mercado. Con ello conseguirás llegar el primero y aumentar la confianza que tus clientes depositan en ti.

La plataforma 3DEXPERIENCE hace posible que todas las partes interesadas, desde diseñadores e ingenieros hasta ventas, puedan acceder a información de productos y proyectos en tiempo real, pueden trabajar juntos para entregar los productos que tus clientes realmente desean, cuando los desean.

  1. Continuidad digital a lo largo del ciclo de vida del producto

Hoy en día, todas las empresas necesitan una plataforma para la innovación colaborativa que conecte a la perfección múltiples disciplinas y proporcione una visión completa del ciclo de vida del producto.

Con un entorno digital unificado, pueden respaldar y mejorar los complejos procesos de desarrollo de productos globales relacionados con:

  • La creación de prototipos
  • La configuración de productos
  • El diseño
  • Los estudios de mercado

El resultado es que diferentes departamentos en múltiples sitios están autorizados para colaborar de manera efectiva y trabajar de manera consistente mediante la creación de modelos digitales para plantillas de proyectos y resúmenes que se alinean con los objetivos comerciales. Todo esto ayuda a mejorar la visibilidad y los flujos de trabajo y proporciona acceso a información de producto actualizada al minuto.

Si quieres saber más sobre el ciclo de vida del producto, te recomendamos los siguientes artículos:

  1. Mejorar la calidad del producto

Es imprescindible ser capaz de:

  • Detectar
  • Probar
  • Resolver

Todo tipo de problemas al principio del proceso de desarrollo del producto, para poder averiguar qué posibilidades de que surjan problemas puede haber durante todo el proceso de diseño y fabricación del producto. También es muy importante mantener la mente abierta y escuchar así las quejas, inquietudes y peticiones que vayan realizando los clientes.

Si tienes los departamentos técnicos, personal, socios y proveedores unidos, obtendrás una mejor comunicación y podrás monitorizar y detectar problemas al principio del proceso de desarrollo para mejorar constantemente la calidad del producto. Al mismo tiempo, al romper los silos y los procesos fragmentados, la empresa puede inculcar una forma de trabajo conectada, concertada y coherente, ayudando a los gerentes a anticipar problemas, así como a acelerar y mejorar la toma de decisiones. Todo ello podrás conseguirlo gracias a una plataforma colaborativa, como 3DEXPERIENCE.

4. Mantén bajos los costes de desarrollo de productos

Poder probar y validar diseños y simular productos en un entorno virtual ofrece numerosos beneficios, especialmente en términos de reducir la cantidad de prototipos físicos que necesitas hacer.

Aquí te dejamos algunos posts que pueden interesarte sobre la simulación de los productos:

5. Acelera el tiempo de comercialización de tus productos

La continuidad digital acelera la toma de decisiones y mejora la trazabilidad y la productividad en todos los niveles de desarrollo de productos para acelerar el tiempo de comercialización. Respaldada por una cadena de suministro digitalizada, la empresa puede mejorar la comunicación entre diferentes disciplinas, departamentos y ubicaciones, y realizar un seguimiento de la gran cantidad de información relacionada con cada definición y variante de producto. Gracias a ello podrás evitar retrasos en los proyectos, costes crecientes y entrega tardía del producto.

Al mismo tiempo, los gerentes tienen visibilidad a través de análisis avanzados de sus operaciones globales en un entorno seguro en la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto ayuda a reducir la necesidad de reuniones innecesarias e interminables intercambios de correo electrónico, ya que todos tienen acceso inmediato a una fuente única y más reciente de información del producto.

3dexperience

Artículos recomendados

MRP

¿Qué es MRP? Técnicas de planificación del proceso de producción.

MRP (siglas en inglés), es una técnica de planificación de recursos del proceso de fabricación. Se trata de un sistema
SEGUIR LEYENDO
proceso de producción

¿Cómo aumentar mis ingresos mensuales con la planificación del proceso de producción?

El proceso de producción puede acarrear diversos problemas de gestión cuando nos encontramos en el intento de crecer, o incluso
SEGUIR LEYENDO
next generation eu

Fondos Next Generation EU |El fondo anticrisis europeo y las ayudas a las pymes disponibles: España podrá acceder a hasta 140.000 millones de euros para paliar la crisis y modernizar la economía.

¿En qué consisten los fondos Next Generation EU? Los fondos Next Generation EU, se tratan de ayudas a la reconstrucción,
SEGUIR LEYENDO