Skip to content

SOLIDWORKS 2022: ¿Cómo mantener la misma interfaz aun cambiando de equipo?

solidworks 2022

¿Sabías que con SOLIDWORKS 2022 mantiene tu interfaz de trabajo personalizado, aunque cambies de ubicación y equipo?

Seguramente alguna vez has tenido que cambiar tu ubicación de trabajo y utilizar tu licencia en otros equipos. Al cambiar de equipo, has tenido que volver a adaptar tu entorno de trabajo de nuevo, según tus necesidades. Ahora es posible mantener la configuración de tu zona de trabajo o interfaz de SOLIDWORKS, para que estés donde estés, puedas utilizar los iconos y menús a tus gustos.

Hoy vamos a contarte cómo mantener la interfaz con la que trabajas en tu equipo normalmente, de forma muy sencilla. De esta forma, estés en el equipo que estés, SOLIDWORKS 2022 se mantendrá listo y con la misma apariencia, para que puedas continuar con tu trabajo con total normalidad.

¿Cómo mantener las mismas opciones y entorno de trabajo en SOLIDWORKS 2022?

La nueva versión del software de diseño CAD 3D SOLIDWORKS 2022, te proporciona una nueva herramienta en línea para almacenar la configuración de la interfaz y aplicarla a varias máquinas. Esta configuración la podemos aplicar de manera automática, cada vez que iniciamos una sesión de SOLIDWORKS o bajo demanda.

PASOS
A continuación, te mostramos los pasos que tienes que seguir para conseguir este objetivo:
  1. ¿Tienes una cuenta en el portal del cliente de SOLIDWORKS? Este es el primer paso que tendrás que dar, para ello, accede a my.solidworks.com
  2. Una vez tengas la cuenta en el portal del cliente, el segundo paso será ejecutar SOLIDWORKS (2018 o superior) y en la barra superior seleccionar: Iniciar sesión en SOLIDWORKS.

Comprueba que la sesión se ha iniciado de manera correcta, observando el siguiente icono:

solidworks 2022

  1. Ahora accede a Herramientas > Opciones > Sincronizar configuración

solidworks 2022

La opción “sincronizar configuración”, te permitirá sincronizar de forma totalmente automática los equipos actuales con el servicio de almacenamiento en la nube.

Todas las personalizaciones, así como la configuración que hayamos seleccionado, se cargan de manera automática en los servicios de almacenamiento en la nube a medida que se actualizan, se descargan y se aplican al iniciar sesión.

Debajo de la opción de “sincronizar”, te encontrarás con las siguientes dos opciones:

Cargar configuración

Esta opción lo que hace es enviar desde el equipo actual, al servicio de almacenamiento en la nube la configuración que hemos seleccionado. Es posible actualizar la configuración de la nube volviéndola a cargar.

Descargar configuración

Descarga y aplica la configuración del servicio de almacenamiento en la nube en el equipo actual.

¡Ya ves! Es muy sencillo poder mantener el mismo entorno de trabajo, con todas nuestras opciones y comandos preferidos en SOLIDWORKS 2022. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos para poder sincronizar todas las opciones de manera sencilla y muy rápida.

solidworks 2022

Quizá también te interesen los siguientes artículos:

Fuente: Blog de SOLIDWORKS LATAM y España. Ver artículo original.

Artículos recomendados

SOLIDWORKS CAM

SOLIDWORKS CAM: LIBRERIAS DE HERRAMIENTAS

SOLIDWORKS CAM es un complemento disponible para todas las versiones de SOLIDWORKS, que nos permite preparar nuestros diseños, de forma
SEGUIR LEYENDO

Replanificación del plan de producción. ¿Por qué?

En el post “PLAN DE PRODUCCIÓN: ¿Qué información se necesita y cómo se genera?” vimos la importancia de tener un
SEGUIR LEYENDO
PLAN DE PRODUCCIÓN

PLAN DE PRODUCCIÓN: ¿Qué información se necesita y cómo se genera?

El plan de producción normalmente se desarrolla a través de la función APS o “Advanced Planning and Scheduling”, que son
SEGUIR LEYENDO