Skip to content

3DEXPERIENCE: inversión en proyectos orientados al mercado

3DEXPERIENCE

La plataforma 3DEXPERIENCE está orientada a la consecución el equilibrio perfecto de forma y función de los productos.

El sueño de cualquier empresa de diseño es, además de conseguir el equilibrio del que hablamos, sorprender con nuestros productos también en usabilidad. Esto, sin embargo, es algo que hace perder mucho tiempo y dinero si los clientes no lo compran.

Es por ello, que hacemos especial hincapié en la importancia de la planificación del producto, sobre todo, en sus primeras fases. Esta planificación se torna fundamental y en éxito asegurado si lo combinamos con la escucha activa de las necesidades de nuestro público objetivo. De esta forma solo, podremos adaptar todos nuestros productos a las tendencias más innovadoras y necesidades más exigentes de nuestros clientes.

¿Quieres saber más sobre la planificación de proyectos? No te pierdas nuestro post «Planificación de los proyectos en la nube. 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS».

En este caso, como hemos comentado al principio, las soluciones para la planificación que congrega la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, incluyen:

  • Project Planner
  • Social Businees Analyst
  • Social Business Explorer

Estas soluciones son las soluciones definitivas que te servirán para conectar esa planificación de productos, con otros departamentos participantes en cada proyecto, como ventas y marketing. De esta forma, será posible el desarrollo de un producto mucho más completo para el mercado.

La plataforma 3DEXPERIENCE, con sus herramientas de planificación, ayuda a fomentar un ecosistema de colaboración e inteligencia empresarial, donde todo el equipo puede compartir ideas y aportar comentarios y sugerencias, con el objetivo de mejorar el diseño, a través de una única plataforma común para todos.

A partir de ahora, es posible tomar decisiones a medida que se desarrolla el producto.

¿Quieres ver cuáles son algunas de estas funciones en profundidad? Vamos a realizar un pequeño repaso:

3DEXPERIENCE: Analista de negocios sociales

Tomar decisiones basadas en información a través de:

  • Recopilación de tendencias
  • Escucha activa del mercado
  • Inteligencia competitiva

Ahora es una realidad con la aplicación de Analista de Negocios Sociales. Esta aplicación te permite elegir las mejores fuentes que te permiten supervisar, visualizar e impulsar la toma de decisiones de una forma inteligente.

Esta visualización y supervisión, permite estar al tanto de todas las tendencias del sector, para poder desarrollar así nuevos productos o mejorar los propios, basándose en la opinión de los usuarios del mismo. Se analiza de manera más sencilla y clara, los productos de la competencia también.

Desarrolla los productos perfectos para el momento adecuado.

3dexperience

3DEXPERIENCE: Explorador de Negocio Social

El Explorador de Negocio Social permite la creación de cuadros de mandos con los que podrás consumir, visualizar y profundizar en contenido.

Además, podrás aprovechar todos los datos sociales y de la web no estructurados para poder comprender en tiempo real cuáles son las tendencias y oportunidades del mercado para poder identificar cómo y cuándo desarrollar los productos más prometedores.

Una vez elegida y finiquitada la configuración de este cuadro de mando, podrás compartirlo con todos los usuarios de Social Business Explorer. Estos podrán profundizar en los gráficos, añadir comentarios, etc.

3dexperience

3DEXPERIENCE: Planificador de Proyectos

El planificador de proyectos o Project Planner de la plataforma 3DEXPERIENCE, es capaz de convertir todos estos conocimientos adquiridos del análisis del mercado en tareas para el proyecto.

Gracias al Project Planner la gestión de proyectos se democratiza y obtenemos una visibilidad de principio a fin en cada uno de nuestros proyectos. Project Planner conecta todos los datos de diseño con las tareas específicas y con los miembros del equipo asignados a través de una interfaz común basada en el navegador. De esta forma, los miembros del equipo siempre podrán visualizar el estado más reciente, gracias al acceso de datos en directo. Pueden:

  • Ver
  • Seguir
  • Gestionar

Uno o varios proyectos a la vez de manera sencilla a través de su propio panel o de uno compartido. Esto mejora la productividad ya que, proporciona una comunicación instantánea y precisa a todo el equipo. En cuanto se completa una tarea, se notifica a los equipos correspondientes, y los jefes de proyecto reciben notificaciones cuando las tareas o los hitos se retrasan.

3dexperience

Conclusión

Como puedes ver, las empresas por sí mismas y sin herramientas de ingeniería 4.0 no son capaces de obtener todas las habilidades para la producción y creación de diseños perfectos. Pero, si existen herramientas de estas características y que nos permiten mejorar todos nuestros diseños y servicios, ¿por qué no vamos a utilizarlas?

3dexperience

Fuente: Blog SOLIDWORKS LATAMVer artículo original.

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dejes de leer:

Artículos recomendados

organización de la empresa

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La transformación digital el camino hacia la fluidez organizacional

Tabla de contenidos Los profesionales de la industria se enfrentan hoy a un creciente dilema sobre las formas de organización de una
SEGUIR LEYENDO
IATF 16949

¿QUÉ ES LA IATF 16949? LAS NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

La IAFT 16949 es una de las normas más complejas y exigentes en la industria de la automoción. En el
SEGUIR LEYENDO
Proceso de control de calidad

Proceso de control de calidad: ¿Por qué mejorarlo en la industria automóvil?

El proceso de control de calidad es totalmente integral y completo en la industria automóvil, esto es debido a que
SEGUIR LEYENDO