Skip to content

¿Cuáles son las nuevas herramientas de ingeniería 4.0 basadas en la nube?

3DEXPERIENCE

Primero trabajábamos en planos y con herramientas tan rutinarias y básicas que jamás hubiéramos pensado que un programa asistido a través de un ordenador, sería el siguiente paso del diseño de ingeniería 4.0.

Ahora, las herramientas CAD de diseño 3D, nos permiten realizar diseños más complejos, grandes y robustos. Se han convertido en nuestro día a día, sin embargo, la tecnología sigue su propio camino, avanzando a pasos tan grandes que a veces si no nos paramos a pensar, ni nos damos cuenta de ello.

En este post, queremos mostrarte cuál es este siguiente paso que la tecnología nos ha permitido desarrollar: el mundo cloud.

¿Qué es el mundo cloud?

Básicamente, y a modo muy resumido, el mundo cloud o en la nube es una especie de paradigma que nos permite la utilización de servicios computacionales a través de una red (internet).

El cloud nos permite:

  • Guardar
  • Descargar
  • Trabajar

En un entorno totalmente virtual. Como si los datos estuvieran “volando”, de un modo seguro, eso sí, alrededor de nuestras cabezas.

¿Cómo afecta el cloud a la ingeniería?

Hasta ahora, los softwares de diseño asistido por ordenador (CAD), había que instalarlos en los equipos, lo que exigía unos requisitos mínimos de infraestructura. Dependiendo de los equipos o recursos de los que disponías en tu organización, dependería la capacidad para poder realizar ciertas operaciones como, por ejemplo: simulaciones.

Ahora, gracias a distintos servidores, muy potentes, y localizados en diferentes partes del mundo, es posible crear un entorno cloud o en la nube seguro, que nos permita trabajar sin necesidad de tener que disponer de muchos recursos en nuestras localizaciones de trabajo.

Es por ello, que cada vez es más frecuente la utilización de herramientas de trabajo, en entornos cloud seguros. Esta nueva era en la ingeniería 4.0 nos permite utilizar herramientas de diseño 3D mucho más potentes en modo SaaS (Software as a Service).

Si quieres informarte más sobre herramientas de diseño 3D en modalidad SaaS, no te pierdas el post ¿Por qué un modelo SaaS en la nube? | Entrevista a Gonzalo Fernandez.”

Entonces… ¿Cuáles son las nuevas herramientas de la ingeniería 4.0?

A medida que estos entornos cloud se han ido desarrollando, también han prosperado plataformas de trabajo colaborativo, como 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS. Estas plataformas, permiten la utilización de un sinfín de aplicaciones de ingeniería, en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

Gracias a estos nuevos entornos de colaboración además de diseñadores e ingenieros, también otros roles relacionados con el producto, pueden participar.

La plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, es el siguiente paso en herramientas de desarrollo de producto. Gracias a ella, podrás conectar todo el proceso de desarrollo de producto y las partes interesadas, a través de la nube. De esta forma podrás dar un paso más en tu forma de trabajar.

¿Quieres conocer cuáles son las herramientas que conforman la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE? Haciendo clic en la siguiente imagen, podrás acceder a algunos vídeos demostrativos, donde podrás descubrir cómo la plataforma 3DEXPERIENCE y sus aplicaciones permiten colaborar, diseñar y gestionar productos como nunca antes.

ingenieria 4.0

Si además quieres informarte sobre estas nuevas herramientas cloud, no dudes en contactar con nosotros haciendo clic en el siguiente botón:

ingenieria 4.0

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dejes de leer:

Artículos recomendados

SOLIDWORKS 2022

SOLIDWORKS 2022. ¡No te pierdas todas las novedades de la nueva versión del software de diseño CAD 3D más utilizado a nivel mundial! | WEBINAR

SOLIDWORKS 2022 ya está aquí y viene lleno de novedades y nuevas funcionalidades. Para poder verlas todas, te invitamos a
SEGUIR LEYENDO
solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS ¿Cómo copiar con relaciones de posición?

¿Conoces la opción copiar con relaciones de posición? En este SOLIDWORKS TIPS&TRICKS vamos a mostrarte para qué sirve este truco
SEGUIR LEYENDO
INDUSTRIA CONECTADA

La industria conectada 4.0: la nueva era de los datos en la nube

Cuando hablamos de industria conectada, la digitalización o la industria 4.0, siempre hablamos de la posibilidad que la tecnología nos
SEGUIR LEYENDO