Skip to content

SOLIDWORKS CAM: LIBRERIAS DE HERRAMIENTAS

SOLIDWORKS CAM

SOLIDWORKS CAM es un complemento disponible para todas las versiones de SOLIDWORKS, que nos permite preparar nuestros diseños, de forma que podamos evaluar las posibilidades de fabricación en las primeras fases del ciclo de desarrollo.

Este post de hoy, vamos a dedicarlo exclusivamente a SOLIDWORKS CAM, pero más específicamente a las librerías de herramientas.

¿Qué son las librerías de herramientas?

Básicamente se trata de una serie de herramientas que vienen con este complemento, totalmente disponibles para nosotros. Esta extensa librería, viene instalada por defecto, sin embargo, también nos brinda la posibilidad de generar nuestras propias herramientas, portaherramientas y torretas.

¿Cómo generar nuestras propias herramientas, portaherramientas o torretas?

Existen dos maneras de crear nuestra propia Torreta:

  • Desde la TECHDB
  • Desde el Árbol de herramientas de SOLIDWORKS CAM.

Si hacemos doble clic en nuestra torreta seleccionada, en este caso el Tool Crib 2, podremos ver la ventada de la Torreta. En esta ventana tenemos visible el listado de herramientas y, a través de ella, podemos gestionar dicho listado con los comandos, como: añadir, eliminar, editar, etc.

solidworks cam

Para poder crear nuestra propia torreta de herramientas en SOLIDWORKS CAM, lo primero que haremos es eliminar las herramientas que tenemos en la torreta “ToolCrib 2” usando el comando “eliminar herramienta”.

Para ello seleccionaremos una herramienta del listado y haremos clic en “eliminar herramienta”. Repetiremos este proceso con cada herramienta de la torreta que queramos eliminar, o seleccionaremos todas las herramientas con la tecla “SHIFT” y eliminaremos todas de una sola vez.

solidworks cam

Una vez eliminadas todas las herramientas, procederemos a crear las nuestras propias, para ello usaremos el comando “nueva herramienta”:

solidworks cam

Una vez hagamos clic en este comando, nos aparecerá una ventana emergente, donde podremos crear nuestras propias herramientas.

Para poder comenzar a definir nuestras herramientas, introduciremos los datos de longitudes y diámetros de la herramienta.  Tendremos que tener en cuenta que, deberemos definir tanto la herramienta como el mango o parte de corte y parte de no corte.

torreta solidworks cam

En la pestaña “parámetros de mecanizado” podremos introducir las condiciones de corte necesarias para la herramienta que estamos creando.

torreta solidworks cam

Una vez generada la primera herramienta, repetiremos todo el proceso para cada una de estas herramientas.

Tras crear todas las herramientas, lo único que nos queda es guardar nuestra torreta. Para ello usaremos el comando “salvar torreta”.

torreta solidworks cam

Este comando nos permite crear o modificar las herramientas que hemos definido anteriormente.

Tras indicar el nombre de nuestra nueva torreta, nos indicará cuántas herramientas serán guardadas en la TECHDB y cuáles de ellas son nuevas. 

torreta solidworks cam

En nuestro caso haremos clic en el botón “salvar” y observaremos nuestra nueva torreta en el listado.

torreta solidworks cam

A partir de ahora, al editar la “definición de la máquina”, tendremos a nuestra disposición la nueva torreta creada, con las herramientas que necesitemos.

torreta solidworks cam

Ahora ya sabes cómo crear nuevas herramientas en SOLIDWORKS CAM. ¿Quieres más información sobre este complemento? Haz clic en el siguiente botón:

torreta solidworks cam

¿Te ha gustado este post? No te pierdas el resto:

Artículos recomendados

seguridad en la nube

Seguridad en la nube con la plataforma 3DEXPERIENCE

La solución CAD de SOLIDWORKS es utilizada en todo el mundo por millones de diseñadores. Esta solución está enfocada para
SEGUIR LEYENDO
Proyectos llave en mano

La gestión del cambio como factor de éxito en los proyectos llave en mano

En nuestro post anterior, Servitización en fabricantes de bienes de equipo: ¿Qué es? ¿Qué ventajas tiene?, hablábamos de cómo ofrecer
SEGUIR LEYENDO
renderizados realistas

RENDERIZADOS REALISTAS CON SOLIDWORK VISUALIZE. SOLIDWORKS TIPS&TRICKS

¿Has renderizado tus diseños 3D alguna vez? ¿Cómo se realiza un renderizado de forma sencilla? Como sabes, el mundo de
SEGUIR LEYENDO