Skip to content

3DEXPERIENCE: MEJORA LA EFICIENCIA DEL DISEÑO A TRAVÉS DE LA COLABORACIÓN. ¿Qué es la colaboración en ingeniería?

3dexperience

Las plataformas colaborativas, como la 3DEXPERIENCE de SOLIDWORKS, son capaces de aumentar la eficiencia del diseño. Esto solo es posible, gracias a la conexión continua que proporciona a los miembros de un equipo de trabajo. Hoy el día, los equipos de trabajo de las empresas, deben permanecer en línea, estén en el sitio que estén, con la posibilidad de conectarse en cualquier momento y lugar, y trabajar juntos como una sola entidad.

Podemos decir que, este tipo de plataformas, como la 3DEXPERIENCE conecta el contenido de SOLIDWORKS, con todos los miembros del equipo, que están a solo unos clics de distancia. Además, todas las aplicaciones de plataforma necesarias para mejorar la eficiencia del diseño están disponibles directamente en el entorno de SOLIDWORKS.

 Aprueba el diseño de manera más segura y más rápida con 3DEXPERIENCE

Ahora, las revisiones de diseño se realizan en tiempo real y, además, están accesibles para todos los miembros del equipo, incluso cuando las personas trabajan desde casa, mientras están viajando o desde cualquier ubicación. Para ello, solamente hace falta un dispositivo (Smartphone, Tablet, portátil, …) y una conexión a Internet.

Otro de los puntos fuertes de la plataforma 3DEXPERIENCE es que no se requieren conocimientos de software CAD para participar en estas revisiones. Con esto, queremos decir, que los gerentes o ejecutivos también pueden participar en revisiones de diseño en las primeras etapas, cuando realizar cambios es menos doloroso y requiere más tiempo.

Debido a que cualquier miembro del equipo puede ver, rotar, marcar y medir su modelo, las aprobaciones del gerente o ejecutivo se aceleran, ya que pueden ver y comprender mejor la versión 3D completa del producto por sí mismos.

Las eficiencias de diseño también aumentan al obtener el diseño en tiempo real para el asesoramiento de fabricación del taller o de los proveedores de fabricación, evitando problemas de fabricación posteriores potencialmente costosos. Hacer que el 3D esté disponible para todos es como compartir un idioma común; todos pueden entenderlo de manera mucho más sencilla y práctica.

Elimina los desafíos del correo electrónico con 3DEXPERIENCE

Uno de los desafíos principales del desarrollo de productos es administrar las comunicaciones a lo largo del proceso. Estas comunicaciones, pueden incluir:

  • Gerentes
  • Proveedores
  • Clientes
  • Clientes internos

Administrar todos esos correos electrónicos de proyectos, a menudo requiere una gran cantidad de carpetas y subcarpetas.

La plataforma 3DEXPERIENCE, que está basada en la nube, permite las comunicaciones desde un lugar seguro en la nube. Las comunidades de proyectos que configura en la plataforma permiten que todos publiquen, hagan preguntas o presenten ideas de productos. Todo ello, en el mismo entorno compartido, lo que hace que la trazabilidad sea automática, ya que no es necesario administrar miles de correos electrónicos de cada proyecto.

Gracias a los hilos de comunicación que quedan registrados en cada uno de nuestros proyectos, cualquier disputa con compañeros de trabajo, gerentes o clientes se pueden resolver rápidamente. Esto es algo, que también incide en la mejora de la eficiencia de nuestros diseños, ya que se puede resolver de manera rápida y sencilla.

 Gestionar datos en tiempo real con 3DEXPERIENCE

Los cambios de producto suelen ser un poco engorrosos. La gestión de actualizaciones es una parte integral del diseño y la ingeniería de productos, ya sean problemas de diseño importantes o cambios menores. Una de las cosas buenas de conectarse a la plataforma es que siempre se accede a datos en vivo, en tiempo real, por lo tanto, no hay riesgo de estar desincronizado en las revisiones de modelos o configuraciones de ensamblaje.

La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona la infraestructura tecnológica para administrar los datos y documentos de diseño de productos de SOLIDWORKS en la nube y en tiempo real.

Las herramientas de PDM y PLM están integradas en SOLIDWORKS, con roles como Collaborative Designer para SOLIDWORKS convirtiéndose en la puerta de entrada a la plataforma 3DEXPERIENCE. Por ello, puedes impulsar nuevas revisiones de los diseños y establecer estados de madurez sin necesidad de una configuración especial.

¿Quieres saber más sobre PDM y PLM? Accede a nuestro post “¿Qué herramienta de gestión es mejor, PLM o PDM? Dependerá de lo que quieras gestionar…“.

 Mayor eficiencia con 3DEXPERIENCE

Al conectarse a la plataforma 3DEXPERIENCE, los diseñadores pueden continuar su trabajo en SOLIDWORKS. Al mismo tiempo, los datos de diseño se convierten en parte de una definición de producto unificada, lo que permite el uso fluido de los datos en toda la empresa conectada. A medida que cambian los diseños, los datos comunes compartidos se actualizan de manera automática, por lo que todos se mantienen sincronizados, lo que aumenta la eficiencia en todos los ámbitos.

La colaboración con todas las partes interesadas es fundamental en el proceso de desarrollo de productos. La gestión de datos de diseño, la asignación de tareas, la realización de revisiones y el intercambio de ideas le brindan una ventaja estratégica. La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona la infraestructura y las herramientas para reunir a todos en el proceso de desarrollo de productos en un entorno de desarrollo de productos dinámico y singular.

El resultado con 3DEXPERIENCE es un desarrollo de productos más rápido y eficiente.

3dexperience

Fuente: Blog SOLIDWORKS LATAM. Ver artículo original.

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dejes de leer:

Artículos recomendados

SOLIDWORKS 2022

SOLIDWORKS 2022. ¡No te pierdas todas las novedades de la nueva versión del software de diseño CAD 3D más utilizado a nivel mundial! | WEBINAR

SOLIDWORKS 2022 ya está aquí y viene lleno de novedades y nuevas funcionalidades. Para poder verlas todas, te invitamos a
SEGUIR LEYENDO
solidworks

SOLIDWORKS TIPS&TRICKS ¿Cómo copiar con relaciones de posición?

¿Conoces la opción copiar con relaciones de posición? En este SOLIDWORKS TIPS&TRICKS vamos a mostrarte para qué sirve este truco
SEGUIR LEYENDO
INDUSTRIA CONECTADA

La industria conectada 4.0: la nueva era de los datos en la nube

Cuando hablamos de industria conectada, la digitalización o la industria 4.0, siempre hablamos de la posibilidad que la tecnología nos
SEGUIR LEYENDO