Skip to content

¿Es tu entorno compatible con la 3DEXPERIENCE? Descúbrelo con la herramienta GRATUITA Cloud Eligibility.

3dexperience

¿Quieres pasarte a la plataforma 3DEXPERIENCE, pero tienes dudas en cuanto a si tu entorno es compatible con ella? ¡Este post es para ti!

Cuando realizamos cambios en nuestras herramientas de trabajo sabemos que puede ser probable que durante el proceso surjan algunos inconvenientes o hándicaps que puede hacer que las implantaciones sean más costosas en cuanto a tiempo. Es por ello que, antes de nada, lo que tenemos que hacer es preparar bien nuestro entorno y saber si disponemos de todos los requerimientos que la herramienta a implantar recomienda.

En este caso hablamos de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE. Como sabes, esta plataforma se trata de un entorno de colaboración totalmente cloud, lo que nos proporciona una infinidad de ventajas, como poder trabajar con ella desde:

  • Cualquier rincón del planeta
  • En cualquier tipo de dispositivo
  • En el momento que así lo precisemos

Además de esto, nos proporciona una infinidad de aplicaciones para poder crear nuestros diseños con potentes motores de trabajo.

Como sabes, la herramienta SOLIDWORKS que veníamos utilizando anteriormente, requiere de una infraestructura definida por el fabricante, para que funciona de la forma más eficiente posible:

  • Requerimientos de hardware
  • Requerimientos de sistema operativo
  • Tarjetas gráficas específicas

En caso de no cumplirlos, el uso y resultados que la herramienta nos puede proporcionar, no eran los óptimos. Es por ello que, antes de realizar su implantación los expertos recomiendan realizar un repaso y chequear que efectivamente nuestros equipos están preparados para soportar los requerimientos especificados.

En el caso de la plataforma 3DEXPERIENCE también tenemos algunos requerimientos, aunque gracias a la nube, la parte de hardware es mucho más sencilla cumplir.

Para ello, Dassault Systèmes pone a nuestra disposición una herramienta muy sencilla de utilizar que nos servirá de guía para cerciorarnos de que todas las aplicaciones que tengamos que utilizar de la plataforma 3DEXPERIENCE funcionen correctamente.

Esta aplicación se llama Cloud Eligibility y la puedes descargar de manera totalmente gratuita haciendo clic en el siguiente botón:

3dexperience

¿Cuáles son las especificaciones que podremos comprobar con esta aplicación?
En cuanto a Hardware…
  • Estaciones de trabajo certificadas
  • Configuraciones certificadas para VDI
En cuanto a Software/Navegadores…

Firefox 68 ESR:

  • 32 bits es una plataforma validada
  • 64 bits es una plataforma validada

Google:

  • Chrome de 32 o 64 bits, el canal estable más reciente, es una plataforma compatible
En cuanto a la configuración del navegador…

En la configuración del IE, opciones de internet:

  • Seguridad > Internet marcar la casilla «Habilitar modo protegido»
  • Seguridad > Intranet local marcar la casilla «Habilitar modo protegido»
  • Pestaña Opciones avanzadas > sección Seguridad, asegúrate de que la opción «Comprobar la revocación de certificados del servidor» está activada.
  • Opciones avanzadas > Seguridad, asegúrate de que la opción «Habilitar el modo protegido mejorado» esté deshabilitada
  • Configuración de Vista de compatibilidad, asegúrate de que la opción «Mostrar sitios de la intranet en Vista de compatibilidad» está deshabilitada.
  • Opciones avanzadas > Seguridad, asegúrate de que las opciones «TLS 1.0», «TLS 1.1» y «TLS 1.2» están habilitadas
Compatibilidad de aplicaciones nativas con…

Windows 10

¿Todavía no usas la 3DEXPERIENCE? Si quieres obtener información sobre la plataforma colaborativa y sus herramientas para la ingeniería 4.0, no dudes en hacer clic en el siguiente botón y contactar con nosotros:

3dexperience

¿Quieres saber más sobre 3DEXPERIENCE? No te pierdas nuestros posts:

Artículos recomendados

outsourcing empresarial

Outsourcing empresarial: ¿conoces los puntos críticos por los cuáles optar por la gestión integral?

En el outsourcing empresarial es importante contar con una gestión integral de toda la empresa, ya que tiene impacto directo
SEGUIR LEYENDO
matrices solidworks

MATRICES SOLIDWORKS: ¿CÓMO HACER MATRICES CONDUCIDAS POR CROQUIS? SOLIDWORKS TIPS&TRICKS

Hoy hablamos sobre matrices SOLIDWORKS. En este post, vamos a mostrarte cómo hacer matrices conducidas por croquis en tu software
SEGUIR LEYENDO
subcontratación de servicios

Subcontratación de servicios: ¿Por qué usar un software de planificación de recursos empresariales?

¿Cómo gestionas la subcontratación de servicios? Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades cuando
SEGUIR LEYENDO