Skip to content

CONFIGURACIONES SOLIDWORKS: ¿QUÉ SON LOS ESTADOS DE VISUALIZACIÓN SOLIDWORKS? CAMBIA LA APARIENCIA DE TUS MODELOS CON POCOS CLICS.

configuraciones solidworks

Hoy nos centramos en las configuraciones SOLIDWORKS. ¿Sabes lo que son? y… ¿Los estados de visualización SOLIDWORKS?

¡No te preocupes! En este post te lo aclaramos para que entiendas cómo estos dos conceptos se complementan entre sí.

Como sabes, los estados de visualización nos permiten controlar el aspecto visual de nuestros modelos de forma muy rápida. Con estos, podemos controlar distintos aspectos, como

  • El estilo de visualización
  • La apariencia
  • La visualización
  • Transparencia
configuraciones solidworks

Estos aspectos que comentamos, son fácilmente controlables a través de los paneles desplegables del gestor de diseño que podemos encontrar en el «FeatureManager».

configuraciones solidworks

¿Cuándo puedo utilizar los estados de visualización SOLIDWORKS?

Seguramente ahora estarás pensando… pero, ¿para qué me sirven los estados de visualización si ya tengo disponibles las configuraciones SOLIDWORKS?

Pues bien, como te hemos comentado al principio del post, son dos funcionalidades diferentes, pero son complementarias entre sí.

Si bien, tienen muchas similitudes, la diferencia principal podríamos decir que la encontramos en el rendimiento de nuestro SOLIDWORKS. Por ejemplo, cuando necesitamos realizar algún cambio en la apariencia de nuestro modelo, sería mejor utilizar el estado de visualización, antes que las configuraciones SOLIDWORKS. Con ello, podremos mejorar el rendimiento de nuestras operaciones y trabajar de manera más fluida.

Por otra parte, otra de las ventajas de la utilización de los estados de visualización vs configuraciones SOLIDWORKS es la facilidad de identificación de los diferentes estados de visualización en un mismo modelo. Gracias a la información que nos muestra el árbol de operaciones, podremos saber qué estado de visualización estamos utilizando al lado del nombre de cada uno de los modelos.

configuraciones solidworks

¿Qué más funcionalidades tienen los estados de visualización en comparación con las configuraciones SOLIDWORKS?

Los estados de visualización además de modelos 3D (piezas y/o ensamblajes), también son de ayuda y utilidad en dibujos, para poder enfatizar, por ejemplo, algunos componentes de diseño.

Si queremos activar un estado de visualización para un sibujo, solo habría que seleccionar la vista de dibujo y después el estado de visualización que necesitemos, todo ello, dentro de la vista del “PropertyManager”.

Como hemos visto, los estados de visualización se asemejan a las configuraciones SOLIDWORKS, solo que además de mejorar el rendimiento, también nos permiten:

  • Esconder de la vista algunos componentes, mientras trabajamos con otros
  • Indicarnos con el mismo color todos los elementos relacionados
  • Mostrar el modelo en varias etapas del ensamblaje, para una presentación o un manual técnico, por ejemplo
  • Separar componentes y utilizarlos en vistas de un plano

Además de todo ello, también puedes encontrar diferentes propiedades de los estados para poder ir configurando poco a poco dependiendo de la necesidad de cada uno de tus trabajos.

Como ves, los estados de visualización también nos permiten realizar funciones como con las configuraciones SOLIDWORKS, simplemente que, en algunas ocasiones, nos brindan un mejor rendimiento de nuestras operaciones.

Artículos recomendados

organización de la empresa

NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE UNA EMPRESA: La transformación digital el camino hacia la fluidez organizacional

Tabla de contenidos Los profesionales de la industria se enfrentan hoy a un creciente dilema sobre las formas de organización de una
SEGUIR LEYENDO
IATF 16949

¿QUÉ ES LA IATF 16949? LAS NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

La IAFT 16949 es una de las normas más complejas y exigentes en la industria de la automoción. En el
SEGUIR LEYENDO
Proceso de control de calidad

Proceso de control de calidad: ¿Por qué mejorarlo en la industria automóvil?

El proceso de control de calidad es totalmente integral y completo en la industria automóvil, esto es debido a que
SEGUIR LEYENDO